jueves, 21 de febrero de 2008

I wannabe a wannabe!

Bienvenidos a este proyecto de blog.

Como la presentación de este blog y de mi persona la tienes en el lateral vayamos al grano:

Mi primera intención al entrar en el mundo del desarrollo de juegos gráficos es aprender lenguajes útiles por el camino. Empezaré con Java, lo cual me permite tres aspas de un abanico de posibilidades que me resulta muy interesante:

1) Un juego para descargar y jugar offline.
2) Una versión online.
3) Una versión para móviles.

Parto completamente desde cero, salvo por un ligero cursillo intensivo de dos semanas llamado "Java básico", así que veréis mi progreso en Java, discusión sobre técnicas de programación aplicadas a videojuegos, información sobre documentación, tutoriales, etc. Todo desde lo más básico, y es más, espero ir equivocándome, seguir pistas falsas, de modo que a veces mis entradas del blog quedarán ridículas para un experto en Java, pero así espero que se vea el progreso real de un programador de juegos novato.

Para empezar tomaré un proyecto de juego muy sencillo en java: es un juego de rol clásico, una aventura de acción con gráficos y texto de las típicas que se editaban en libros de aprendizaje en la década de los 80 para los ordenadores existentes en aquellos tiempos, en mi caso el Spectrum.

Pero esto es otra historia que dejaremos para otra ocasión...

3 comentarios:

Herel dijo...

Espero ver pronto tus primeros proyectos, ¡y ánimo con tu empresa!

Akbarr dijo...

Suerte y ánimo, Ruber-Urba!

planseldon dijo...

Suerte en tu aventura!

Leíste la entrevista con el momio que puse en el foro del caad?

Entrevista con un momio

Da ánimos saber que alguien aprendió a programar c++ con internet partiendo de 0, y a acabado programando remakes de viejas glorias.

Quizás yo algún día también me ponga con ello... cuando me jubile :D