viernes, 15 de agosto de 2008

Diversificación

Por motivos de trabajo he aprendido Flash, con lo cual ahora tengo un buen nivel en Flash, aunque no en programación en el mismo con Actionscript. Pero ahora por motivos de falta de trabajo, siento que necesito diversificarme, aprovechar mis conocimientos en Flash e iniciar un proyecto en ese sistema con el cual se puede conseguir dinero en relativamente poco tiempo, tanto en el mundo de los videojuegos indies, como fuera de él.

Siento que he perdido el tiempo en estos 3 meses, sin poder aprovecharlo para mejorar mi Java y mi Flash, pero realmente es que me es muy difícil compatibilizar la vida laborar con los hobbys. Ahora que tengo más tiempo libre, la cuestión es que el viejo vampiro me deje en paz. Estoy apunto de terminar una versión definitiva de Drácula, parte 2, La Llegada, con lo cual, es un paso más para terminar con mis obligaciones para con la Ficción Interactiva, y así poder dedicar más tiempo a los juegos gráficos. El proyecto en Java ha estado parado por completo todo este tiempo.

En flash se me plantean 2 posibles proyectos a realizar, uno del cual no diré nada en absoluta hasta que tenga algo tangible. Me da verguenza no tener los progresos impresionantes de mi amigo Herel, pero menos aún me gusta el vapor, las ilusiones mentales, y el mucho hablar y poco hacer. El otro proyecto del que sí puedo hablar, es aprovechar el movimiento de mi proyecto Java para crear otra aventura típica de machacar monstruos en una mazmorra. Sería una historia diferente de El Ojo... aunque sería una historia estándar del género (un mago Lich que se hace muy poderoso y manda hordas de seres infernales sobre la tierra...), sin ninguna originalidad. Lo interesante es que se podría realizar una versión para la Wii para WiiCade, con un sistema de combate por ratón con localización de impactos (muy básico: cabeza, tronco, extremidades), lo cual permitiría cierta diversión meneando el mando de la wii para realizar cortes precisos sobre la pantalla. Creo que sería divertido, y no hay muchos juegos de fantasía clásica para la Wii en flash que merezcan la pena.

Otra opción de diversificación es Python. Mi amigo Herel me ha pasado código de su juego de plataformas a la Another World, y me he instalado todo lo referente a Python y a Python Game. Pero sinceramente, eso no quiere decir que haga algo en este sistema. Me pica el gusanillo, pero no es una prioridad, habrá que dejarlo para otros años.

Mientras tanto he completado más bocetos para El Ojo.... Se los mostré a algunos amigos de la red y comentaron que daba la sensación de inacabado... je, je, je, ¡ejem! ¿Que esperáis? Yo no tengo la capacidad gráfica de mi amigo Herel, por tanto esos bocetos para mi son importantísimos porque los necesito para tener algo que "animar" y que poner en el doble buffer gráfico de mi motor en Java. Así que, aquí van unos pocos más, son: el esqueleto, el cíclope (cuidado con las risas), el hombre de arena y el dragón (compruébese el asombroso parecido con cierta dragona famosa del mundo del cine). Haz clic en las imágenes para verlas a resolución máxima.

No hay comentarios: