jueves, 3 de diciembre de 2009

El fin de la procastrinación: Inkscape 0.47 publicado!!!

Se suponía que Inkscape 0.47 llegaría a mediados de Julio... je. Interrumpí mis progresos en el noble arte del dibujo por culpa de un verano perezoso, de estos en los que no se saca nada de provecho en todo el día. Excusas, excusas. Además la versión anterior de Inkscape no era muy estable, y cada dos por tres encontraba siempre el mismo tipo de bug que me echaba al sistema. Excusas, excusas. Me propuse como meta para retomar mis trabajos cuando publicasen la nueva versión... iba a ser en verano. Por supuesto, antes han publicado numerosas versiones en fase alpha para testeo, pero yo no tenía ni tiempo ni ganas para probar software con bugs conocidos. Y ahora estamos en diciembre y al fin a salido. Ya no hay excusas que valgan... bueno, sí, la falta de tiempo, los exámenes y demás, pero... no hay excusas.

Así que este artículo supone una puesta al día de mis proyectos: qué permanece, qué queda congelado, qué queda eliminado y qué hay de nuevo por mi cabeza.

Teniendo la flamante versión nueva de Inkscape en mis manos, apetece volver a retomar el comic del anillo, que os recordaré, forma parte de un proyecto de juego gráfico en flash. Además tengo comprometida la banda sonora con el grupo de mi sobrino The Moonwalkers (de Granada), y evidentemente, no quieren mover un músculo si no ven avances por mi parte.

Por otro lado, las enseñanzas en el grado superior de informática de FP me han llevado a aprender C, con lo cual, vuelve a cobrar fuerza el proyecto del remake del Ojo de la Estrella, sólo que en vez de hacerlo en Java, quizás lo haga en C. Como anécdota diré en que en la segunda parte del curso aprenderemos Java, je, je, así que habrá que pensar otra cosa para la Orientación a Objetos.

Otro proyecto más ha resurgido con fuerza en mi cabeza. No quiero adelantar nada en absoluto, pues, creo, es una idea genial. Ahora mismo estoy documentándome, creando documentación, y haciendo bocetos con el poco tiempo libre que me deja el curso, esto es, cero.

Hablando de bocetos, una increible nueva aplicación se ha añadido al papel y el lápiz, para ayudarme en mis dibujos, se trata de Colors!, una increible aplicación gratuita para Nintendo DS y para IPhone (de pago), que transforma estos aparatos móviles en pequeños lienzos digitales. Es una herramienta de dibujo sensible a la presión... Al menos en NDS... No lo sabías, ¿eh? Pues la Nintendo DS es sensible a la presión, lo que pasa es que nadie lo ha usado jamás comercialmente porque realmente no quieres que ningún niño juegue a presionar la pantalla de la NDS, ¿verdad? Hasta que ha llegado Colors!. Y menuda maravilla, en su página web podéis ver la de maravillas que dibuja la gente. Es más, se puede observar cómo ha sido el proceso de creación paso a paso de cada dibujo. Aún así, no ha terminado de sustituir al papel y lápiz, la inmediatez que proporciona la celulosa y el grafito es incomparable a cualquier otro medio.

Eso es todo, ¡stay tuned!

2 comentarios:

Al-Khwarizmi dijo...

No hagas nada en C, en cuanto llegues a la segunda parte del curso (con Java) querrás hacerlo en Java.

C tiene sus campos donde es líder y lo seguirá siendo (drivers, software de bajo nivel, etc) pero para el resto de las cosas es mucho más cómodo usar un lenguaje más moderno y de más alto nivel. Los lenguajes de las dos últimas décadas (Java, Python, C#...) se inventaron por algo.

Respecto a Inkscape, bueno, si abandonaras el lado oscuro de los gráficos y volvieras a la pureza del texto, no te pasarían esas cosas :P

Ruber Eaglenest dijo...

Es para hacer algo que no sea una agenda de contactos en C. Vamos, para pasar por encima del aburrimiento del aprendizaje académico. Además como trabajo extra tengo que hacer C en win32, así que...