lunes, 6 de abril de 2009

Portada de El Anillo, comparativa de estilos

Donde dije versión final digo Diego. Finalmente sí he encontrado un concepto y versión definitiva de la portada; pero para llegar hasta ahí hemos realizado sucesivas iteraciones.

La primera versión aparecida al final del anterior artículo, y que imaginé como definitiva fue esta:


Me parecía bien, no estaba muy contento con los brillos, pero me resultaba atractiva. También destaca por la firma, que es muy pequeña. Al pasársela a Jarel para que me diese su opinión me dijo que era demasiado chillona, y con razón. Además algunas partes del anillo quedan demasiado vacías y a falta de textura (mas sobre el tema más adelante) necesitaba más zonas de brillo. Su proposición fue la siguiente:


Versión impresionante, mi favorita sino fuese porque entonces parece un anillo de plata. El acabado parece que tiene tacto, que tiene volumen, un estilo plástico muy chulo. Tentado estuve de pedir a Jarel el mismo tipo de acabado pero en oro para el anillo. Pero uno tiene que luchar sus propias guerras.

Traté de reducir el color chillón reduciendo la luminosidad y brillo:


Efectivamente ya no resulta tan chillón pero el resultado no termina de gustarme.

Jarel me sugirió un concepto diferente, que de fondo se viese la imagen de un bosque o puesta de sol, para darle a la portada un estilo épico. Probé el concepto rápidamente, robando la imagen de una portada anterior del Anillo hecha por Planseldon para su versión PC, esta. Y el resultado rápido fué esto:


No está nada mal, y además justifica el color chillón.

También me explicó que el problema de mi primera versión con tanto color chillón era la saturación. Colores muy saturados parecen artificiales, mientras que una saturación más baja da colores más realistas. Con lo cual por fin logré una combinación de colores adecuada para el tema. Es otra portada que di como definitiva. Agrandé la firma por armonía con la pantalla de carga original. Y el brillo del ojo es diferente, para que no tape la belleza del ojo esmeralda:


Y en esa estaba yo, dando por definitiva, otra vez, esta versión hasta que me di de bruces con una foto que ha dado paso a la, ya sí, lo prometo, lo juro, versión definitiva. Vuelvo al concepto de fondo épico, con un cielo rojizo que sigue el espíritu del fondo burdeos que había realizado anteriormente, y que sugiere que nos encontramos ante una historia épica y dramática, de peso. Y lo es sin duda, se cierra otro ciclo, un ciclo abierto hace 20 años. Sin duda Mel Hython dormirá mejor por las noches a partir del día que se publique su nueva-vieja aventura.

(haz clic para ver a resolución máxima)

3 comentarios:

Grendel dijo...

Bueno, como veo que te lo estás tomando en serio, empezaré a dar mi opinión profesional, jeje...
Revisa el fondo, no tiene que ser más importante que el motivo principal, en el caso de un anillo malvado como éste, lo mejor sería poner un fondo de fuego. Revisa el color del oro, lo mejor es tomar una fotografía amplia de un anillo de oro y tratar de simularlo lo mejor posible, con el photoshop podrás coger el amarillo original del oro y aplicarlo a tu anillo. Revisa texturas, puedes poner una textura de libro antiguo como fondo tras el anillo y el fuego, verás como adquiere otro tono. No juegues con demasiados colores o por lo menos no cambies de paleta, por ejemplo el amarillo, el naranja y el rojo ligan bien, pero no pongas un amarillo, azul y verde porque en un principio puede quedar un poco mal. Tienes muchas texturas aqui: http://www.textureking.com/ y también puedes encontrar objetos y fotos para fondos acullá: http://www.stockvault.net/

El Clérigo Urbatain dijo...

Buf! Es que no quiero mezclar demasiadas herramientas. El dibujo vectorial es lo que tiene, parco en texturas, por tanto sólo he recurrido a Gimp para meter el destello, y si supiese hacer destellos en inkscape ni lo usaría.

En cuanto a los colores, es que no se supone que deba ser realista. El estilo del dibujo es comic vectorial, por tanto buscar un oro real teniendo contornos y brillos de comics no tiene sentido.

Sinceramente, hoy por hoy, soy incapaz de aplicar apropiadamente texturas, es una cuenta pendiente, no se manejarlas en Inkscape.

¿Demasiados colores? Sólo hay amarillo, negro y verde!!! Del verde no me puedo deshacer porque viene en el guión: es un anillo de oro con ojo verde esmeralda :P

De todas formas, estas excusas no son más que eso, excusas. Todo eso que me pides me es imposible hoy por hoy, por tanto uno debe ajustarse al diseño que puede realizar. Así que céntrate en el estilo y en el guión y no me pidas imposibles XD

Entonces, sabiendo esto. ¿Crees que el fondo de foto, resalta más que el propio anillo?

planseldon dijo...

Buenísimas.