Hola,
Como tardaré un tiempo en completar el portolio online de todas las obras de Ficción Interactiva que he creado, dejaré este mensaje para poner acceso alternativo a toda mi ludobibliografía.
Bromas aparte, mi obra suele consistir en adaptaciones más o menos originales, con una linealidad muy fuerte pero profundidad en la implementación, le mejor de las veces, simulaciones de entornos virtuales..., y traducciones. Unas veces con el paradigma de los Zorkians (Ficción Interactiva con Parser) y otras son Bandersnatches (Ficción interactiva basada en elecciones).
Como tardaré un tiempo en completar el portolio online de todas las obras de Ficción Interactiva que he creado, dejaré este mensaje para poner acceso alternativo a toda mi ludobibliografía.
Pero, ¿qué es Ficción Interactiva?
Básicamente es una historia de ficción con interactividad. El lector es a la vez jugador, y puede influir en el desarrollo de la historia. Es como aquellas cosas llamadas "Elige tu propia aventura" sólo que eso es una marca registrada y es mejor decir que son "Ficción Interactiva basada en elecciones". También se puede decir que son como las viejas aventuras de texto, aventuras conversacionales como Cozumel, El Quijote de Dinamic, o Zork. Una propuesta mía para llamar a este género es "Zorkians" o "Bandersnatches", para así cabalgar la ola de popularidad :)Bromas aparte, mi obra suele consistir en adaptaciones más o menos originales, con una linealidad muy fuerte pero profundidad en la implementación, le mejor de las veces, simulaciones de entornos virtuales..., y traducciones. Unas veces con el paradigma de los Zorkians (Ficción Interactiva con Parser) y otras son Bandersnatches (Ficción interactiva basada en elecciones).
Comentarios